lunes, 19 de mayo de 2008



Arbolico del jasmin
en la puerta emplantado,
te enfloresí
te engrandesí,
otros te están gosando.


Anónimo Sefardí, siglo XIII.

Pues mi arbolico lo disfruto yo, y este año acaba de dar su primera flor, que es ésta, pero como todavía el tiempo está fresco no huele demasiado.

4 comentarios:

Josemari dijo...

Me parece a mi que te tienes que poner firme Delantal porque en esa terraza tuya cada planta va a su bola. Móntale un pollo al jazmín, que anda con retraso. Yo les leí la cartilla y en Marzo ya me dieron flor y olor.

Si se te pone remolón, amenázale con enviarlo al Norte.

Buen día

delantal dijo...

Ummm, qué raro porque en marzo solo florece un tipo de variedad de jazmín...que huele extraordinariamente bien pero no vuelve a florecer más. Y tu jazmín ¿estás seguro que es la variedad que florece en verano?
...Claro que el norte tiene la temperatuta templada por el mar, pero...no me creo que haga más calor que aquí, aunque con el calentamiento global el clima anda loco de verdad.

:)

Josemari dijo...

Tenemos dos variedades de jazmin. Ambas sólo florecen una vez. La primera lo hizo en Marzo y la segunda ha explosionado ahora. Esta última no huele.

No estaba al corriente de las variedades.

Cuanto sabes Delantal. De todo.

delantal dijo...

qué más quisiera yo saber algo, aunque fuera un poco.
He tenido ese jazmín de marzo y me encanta, pero la variedad típica del sur es el que florece en verano (cuando más en septiembre), con el frío se apaga y si florece no huele, necesita calor.
Tengo los calabacines estupendos, en cuanto florezcan haré una receta de chuparse los dedos.