miércoles, 16 de abril de 2008

Haciendo el huerto

Tengo un sueño recurrente desde hace muchos años y trata de que la casa que vivo tiene habitaciones nuevas que nunca descubrí o que estaban cerradas y yo me había olvidado de ellas. En el sueño me hacen ilusión estos nuevos espacios de mi entorno doméstico, la angustia empieza cuando decido buscarle una utilidad. Lo onírico es muy raro.
La terraza de mi casa es grande y tenía una parte sin utilizar, es esa habitación cerrada de la que me olvidé, casi se había convertido en un trastero al aire libre. Un día apareció ante mí. Arranqué los geranios enfermos de roya ¡cómo odio la maldita roya! y busqué semillas de cosas que me pudieran servir para la cocina. Fue así como me atrapó "el huerto". Comencé a transformar el espacio, limpiando, pintando, arrancando y quitando plantas, cuidando y protegiendo las sembradas, estudiando qué otras más podía plantar.
Tiene magia todo eso, la ilusión de ver crecer los primeros brotes, hacerse pimpollos y matas. Ni me imagino el placer cuando den frutos.

2 comentarios:

Josemari dijo...

Bueno, bueno, que caja de sorpresas. Me alegra mucho estrenar los comentarios de esta bitácora para felicitarte por la idea. Pasaremos buenos ratos aquí.

Aprovechando que soy el primero, quiero arrancarte un compromiso. Si veo hierbas bonitas, ¿Podré contar con un servicio postal que me las haga llegar?

delantal dijo...

Claro que sí, además pueden llegarte en 24 horas.
Mi hermano ha prometido registrarse que ya es algo.

;)