lunes, 5 de mayo de 2008

Rosas



Había una canción antigua: " La rosa enflorece hoy en el mes de mai". Pues la terraza se ha llenado de rosas, pequeñas porque no he cortado a tiempo el exceso de capullos (sin ofender). Por la tarde, con el calor, el olor de las amarillas se queda flotando en el aire, dulce.

Los pétalos, cuando se marchitan, me sirven para airear la tierra de los tomates.

4 comentarios:

Josemari dijo...

Rosas....amarillas....y me viene el recuerdo. Mi padre murió cuando yo tenía 14 años y mi madre me encomendó el cuidado del pequeño jardín familiar. A regañadientes, me fui ocupando de las malas hierbas y de airear la tierra (sin lombrices), y en mi memoria quedaron grabadas las flores que más me gustaban del jardín...las rosas amarillas.

Las tuyas, aún a costa de los capullos (too er día dándonos caña. Qué cruz tenemos que soportar, Dios.), están preciosas Delantal.

Buen día

delantal dijo...

Qué tierna es esta historia.
Las amarillas son las que mejor huelen.
Mis favoritas son las rosa palo, pero tienen un olor más tenue.
Este año salen más como botones, y tardan mucho, mucho en abrirse.
Y tienen pulgones, no sé si hacer un insecticida a base de ortigas, que he visto en un blog que sirven para evitar los pulgones de forma natural.

Anónimo dijo...

Hola Delantal, me encanta tu blog.

Pues sí, el preparado a base de ortigas funciona, otra cosa es que las tengas a mano. De todas formas, si los capullos no han salido, fumiga con un químico sin miedo. Si ya lo han hecho y no tienes a mano ortigas, agua a presión.

Saludos

delantal dijo...

Pues no tengo ortigas a mano, he probado con la solución de nicotina, antesdeayer, pero no sé si todavía es pronto, algo menos quizá tenga. No quiero usar insecticidas para que no s e vean afectados los tomates, los calabacines ni las guindillas.
ya te contaré.
Un placer verte por aquí, aunque no sepa tu nombre, Anónimo.