domingo, 11 de mayo de 2008

Trabajo duro

Uno de los trabajos que menos me gustan de la terraza es desalojar un macetón porque la planta está enferma. Mi dama de noche está enferma desde que llegó, hace bastantes años, son muy delicadas. Ya me lo advirtió un jardinero, que mejor plantara madreselva y que ésta protegería a la Dama, pero yo soy cabezota además de bruta y no le hice caso. Lo cierto es que esta planta, con ese olor único, nunca ha dado flores en casa. La esperé, la traté, la podé, la aboné, le canté y todo, pero que si quieres flores...
Este año ví que además de estar enferma ella conseguía contagiarle la enfermedad a las rosas próximas: cochinillas, pulgones y las consiguientes hormigas. Por eso está débil a pesar de su tesón por echar hojas verdísimas que al paso de los días se ennegrecen y arrugan lastimeramente.
Me hice fuerte, tanto física como emocionalmente, y este fin de semana la podé, y la expulsé de su cubo de barro cocido. A cambio traje una buganvilla naranja porque suelen ser duras, aguantan solana y poca agua. Sudar al sol toda la tarde y trabajo resuelto.
Algunas tomateras han empezado a formar flores, muchas, demasiadas para lo pequeña que es la planta, así que quitaré algunos de estos capullos para no cansarla. Los calabacines también empiezan a echar los suyos y se me hace la boca agua.

6 comentarios:

Josemari dijo...

Bueno....pues te ha quedado un lateral espectacular. Y de la que crezca la buganvilla estará para plantar ahí mismo el sillon de lectura, encima de las maderas.

He plantado varias buganvillas en nuestra terraza pero tarde o temprano se hielan. Es lo que tiene el norte, mucho verde, poca flor.

Ahhh...despues de ese curro, como mínimo, te invitarán a cenar no???

Buen día Delantal. Aquí en Donosti, está espectacular la mañana.

delantal dijo...

Bueno, en el norte no se dan las buganvillas, pero qué me dices de las maravillosas hortensias. Aquí se queman enseguida.
Estoy buscando un chisme de asiento que sea bueno para leer y lo pienso plantificar allí. Cuando todo esté terminado lo fotografiaré. También debo fotografiar el jazmín, pero es que todavía no está boyante.

Josemari dijo...

En segunda lectura,

Los aperos de labranza, de profesional pero los zuecos....los zuecos me han dejado dubitativo.

Me pregunto si te los pones porque van a juego con los vaqueros o es que les has encontrado una utilidad desconocida en las labores de huerto y jardín.

delantal dijo...

jajajaja, los zuecos son de jardinería para no estropear los zapatos con el agua y la tierra(que he estropeado algunos, la verdad)
...a qué ocupación desconocida de huerto te refieres?

:)

Josemari dijo...

nada, nada...todo aclarado. Envidia que te tengo por salir tan conjuntada a la terraza.

delantal dijo...

Jajjaja, qué tramposo, era otra cosa que ahora no me quieres contar.
No creas que van a conjunto, no sé por qué en la foto salen colores semejantes, pero son muy distintos. Elegí los zuecos de ese color porque eran los únicos que había de mi número.