viernes, 18 de abril de 2008

El viento de abril

Sopla tan fuerte en la terraza, gimiendo y llorando, que humilla a las petunias y se hace desagradable estar fuera. Hoy poco cuidado al huerto.
Recordé la canción de Pablo Milanés, pero el viento, esta vez, ni es gracioso ni leve.

6 comentarios:

Josemari dijo...

Ya sabia yo que en este huerto lo iba a pasar bien. Todavía no he puesto las petunias, el norte es el norte. De momento, se mantienen los pensamientos que planté en Diciembre. Ahora la terraza está de violeta y amarillo. En Junio la mudanza y pondré petunias, mantendré el violeta y cambiaré el amarillo por el rojo.

Ocuparme de las flores y las plantas me gusta tanto como cocinar. Pa los tomates y calabacines tengo a mi cuñado Aitor que tiene huerta de verdad, en Lekeitio, al borde del acantilado y me regala a menudo verduras de primerísima. Más no se puede pedir Delantal.

Espero que esos vientos no castiguen demasiado.

Buen día

delantal dijo...

Oye, por qué no abres una sección con tu jardín, me encantaría verlo...y le añades una visita a la huerta de Lekeitio, jajajja para que yo aprenda algo que en esto soy aprendiz de bruja.
Tu cuñado ¿es el del rosco de reyes?

Josemari dijo...

Aitor es el que se peleó con rosco. Todavía lo seguimos recordando...jajaj. Tiene una huerta al borde del acantilado, encima del mar. Un paraíso. Ahora en primavera comenzaremos a comer alli los domingos. Tengo intención de grabar una parrillada de chuletillas de cordero así que ya la verás. Y mi terraza, que no jardín, pues a ver si le saco unas fotillos.

delantal dijo...

Qué bien.
Sería bueno que Aitor nos hiciera recomendaciones para el huerto.

Josemari dijo...

Te avanzo alguna:

Primera recomendación. No usar nunca productos químicos para combatir los bichos. La producción debe ser ecológica.

Segunda recomendación. Al ir a la huerta a recoger las verduras lleva dinero para pasar por el super porque los bichos se habrán comido todo lo que pensabas recoger.

Eso si, cuando por fin sale un tomate sano y ecológico toda la familia nos peleamos para comer hasta los rabos.

Nota: Los mejores tomates que he comido en mi vida, plantados por Aitor.

delantal dijo...

Jajjajaja, qué buenas las recomendaciones.
Pues ando yo preocopada con los tomates que les veo unas pintitas negras en las hojas que no me gustan nada, a ver si tanta agua como ha caído le va a venir mal.