miércoles, 23 de abril de 2008

Transplante de tomate

Hoy ha hecho un día precioso y he aprovechado la tarde-noche para transplantar algunas matitas de tomate. Estoy preocupada porque veía las matas amarillear en las hojas de abajo. He aireado las jardineras, les he añadido tierra y allí las he plantado.



5 comentarios:

Josemari dijo...

Esto del huerto es lo que tiene. Todo el día mirando las hojas y el no saber que puñetas hacer cuando las ves amarillas, picadas o con mohos.

Tengo un lateral de la terraza lleno de jazmines (es la manera de recordar el Sur cuando estoy en el Norte) y estoy observando unos puntitos en las hojas y no sé que hacer. Hoy a la tarde les voy a echar un poco de hierro y a ver que pasa.

A ver si saco unas fotillos este fin de semana para enseñarte.

Buen dia hortelana

delantal dijo...

Me interesa saber cómo van tus jazmines, son difíciles en el Norte, pero esta época es buena para ellos.
Las tomateras parecen haber mejorado con el trasplante, pero a saber.
Pondrás las fotos en tu Flickr?

Josemari dijo...

Los jazmines corren peligro de helarse en invierno, pero vivo en una ladera mirando al Sur, siempre el Sur, y llevan varios años aguantando. Ahora mismo huelen de maravilla y nuestros vecinos se dividen a favor y en contra de esa fragancia que llega a todo el edificio. Aquí lo que mola es el olor del roble y del pinar pues, y si es autóctono, olor de Dioses.

A nosotros, nos encanta salir a a la terraza y oler a jazmín, a Sur.

Ánimo con los tomates. No hay cosa más agradecida que pillarte uno de la rama y a la ensalada directamente.

Quizás en el Fickr o igual en otra web que tengo hace ya mucho donde voy plasmando la vida familiar en fotos. Y mis flores, son familia...jajaj

delantal dijo...

¿y cómo es que no tengo yo ya la dirección de ese sitio web?, medio primos que somos ya
;)

Anónimo dijo...

una pregunta, el otro dia el matero donde contenia las plantas d tomate se cayo con apenas dos semanas de crecimiento, intente transplantarlas pero tengo la duda de que sobreviv